ES UNO DE LOS PUNTOS DEL PLENO ORDINARIO DE ESTE MARTES

Ciudadanos Alcázar pide que se explique “la delegación de tributos del Ayuntamiento a la Diputación Provincial”

Ciudadanos Alcázar ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, la preocupación que les provoca, tanto al Grupo municipal como a la agrupación local, la propuesta del Equipo de Gobierno de Alcázar “de delegar la recaudación de los tributos municipales en la  Diputación Provincial”.

        

Según informa el portavoz de Cs en Alcázar, Francisco Sánchez de Pedro, “cuando hemos preguntado por los motivos de esta decisión únicamente hemos recibido evasivas por respuesta. Los distintos grupos políticos de la oposición hemos manifestado nuestras inquietudes preguntando si es que funciona mal el actual servicio de recaudación, si es ineficiente y si se espera con esta medida mejorar la recaudación o en qué otro aspecto supone una mejora para el municipio y los vecinos, teniendo en cuenta el coste requerido por la Diputación por sus el servicio. Se ha solicitado incluso la emisión de un informe técnico al respecto, a lo que se ha negado la señora alcaldesa alegando que ella ya tiene sus  informes pero que no está dispuesta a enseñárnoslos. El único motivo que ha reconocido es que se trata de una decisión de naturaleza política como en su momento lo fue la de la venta de aguas de Alcázar por el PP”.

        

Se trata, no obstante, de una decisión que, a juicio de Cs, “hay que justificar suficientemente, ya que implica una renuncia de derechos por parte del consistorio y en definitiva de los alcazareños y alcazareñas que  de este modo verán externalizados nuevos servicios, dando lugar a una situación que aunque pueda luego revertirse, su recuperación no estaría exenta de trabas y dificultades”.

        

Para el portavoz de Cs, Es una decisión que supone un retroceso, “al ir en contra del espíritu de principios consagrados en la Constitución como los de autonomía de los municipios y suficiencia financiera , gracias a los cuales los ayuntamientos de municipios de cierta entidad han podido avanzar durante estos años en independencia frente a otros organismos del Estado,  desarrollando así un papel más activo en la gestión de sus propios recursos e intereses y, promoviendo una gestión más cercana al ciudadano y con mayores opciones de participación conforme al principio de subsidiariedad”.

        

Una decisión en definitiva “que supone admitir en cierto modo la incapacidad y el fracaso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para llevar a cabo esta gestión, ya sea por falta de medios materiales, de personal o de formación. Algo que sin embargo no parece se corresponda con la situación actual ya que, hasta donde hemos podido saber, el actual servicio funciona bien y el personal del ayuntamiento está capacitado para ello”.

        

Cs Alcázar desconoce qué intereses pueda tener la Junta de Gobierno municipal con la Diputación Provincial y a quien puede beneficiar esta medida, “pero desde luego no está claro que sea a los vecinos de Alcázar. Y por eso, salvo que se dé una explicación fundada y razonable, nos oponemos a esta decisión del PSOE y votaremos en su contra en el Pleno”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement