ORTEGA ASEGURA QUE MELCHOR “APLICA EL RODILLLO DE FORMA TOTALITARIA”

El PP de Alcázar denuncia la cesión del servicio de recaudación a la Diputación “sin informes y con intereses ocultos”

El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar, Diego Ortega, ha manifestado este martes, en rueda de prensa, la oposición de su grupo municipal a la cesión de los tributos municipales a la Diputación de Ciudad Real tal como se prevé en el orden del día del Pleno de esta tarde, y ha alegado que esta iniciativa se hace desde el Equipo de gobierno “sin informes, con ocultamiento de la información, aplicando el rodillo, de forma absolutista y con intereses ocultos”.

Ortega ha recordado que esto ya lo quiso hacer el PSOE en 2016 pero la oposición se lo paralizó “y ahora aprovecha la mayoría absoluta para hacerlo”, una “externalización” del servicio de recaudación municipal que el PP considera innecesaria por varias cuestiones, una de ellas porque según asegura Ortega “el servicio funciona perfectamente”, y otra es que esto tendrá un coste innecesario para el Ayuntamiento.

El portavoz popular ha asegurado que según la cláusula quinta del convenio con la Diputación, ésta se quedaría con el 2% del total ingresado en periodo voluntario, el 50% del recargo ejecutivo, el 100% en apremio además de las costas de devolución de deudas. Esto supone, según Ortega que la diputación se quedaría con unos 500.00 euros al año con una recaudación de 18 millones “que según nuestros cálculos se recaudaron en 2018”.

Por último, Ortega se pregunta qué va a pasar con los diez trabajadores del servicio de recaudación del ayuntamiento, “un servicio que fue asumido por el Ayuntamiento en 1996”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement