Tendrá una inversión de 22,5 millones de euros

Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real aprueba una planta fotovoltaica en Herencia

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Ciudad Real ha aprobado varios asuntos relacionados con el impulso económico y empresarial y el fomento de la energía limpia de la provincia.

Entre ellos, según ha informado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la Comisión ha otorgado calificación urbanística para la instalación de una planta solar fotovoltaica, denominada ‘Herencia-Fraile’ y sus infraestructuras de transformación y evacuación, en la localidad de Herencia.

Hernando ha explicado que “con una inversión cercana a los 22,5 millones de euros, esta planta solar ocupará 22 hectáreas y se enclavará en una parcela de 87. Tendrá una potencia de 30 Mw nominales, estará formada por ‪111.360‬ módulos, y dispondrá de 15 Centros de Transformación, capaces de suministrar energía a unos 6.000 hogares con una potencia media.

Además, su construcción supondrá la generación de 100 puestos de trabajo durante al menos seis meses”.

Nacho Hernando que ha presidido la CPOTU, ha estado acompañado del director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo y el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement