Importante presencia migueleta en el IV Encuentro comarcal de Asociaciones

La Concejalía de Igualdad también colabora en el curso gratuito de alfabetización digital en el mundo rural dirigido a personas mayores de 40 años.

Representantes de numerosas asociaciones de Miguel Esteban, acompañadas por la concejal de Igualdad, América Moreno, y por técnicas del Centro de la Mujer miguelete, participaron en el IV Encuentro Comarcal de Asociaciones que se celebró en Quero con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

‘El empoderamiento femenino’ fue el tema que se trató este año. En la mesa de experiencias intervino la migueleta Sofía Carreras Yébenes, quien junto a otras seis mujeres, contó su testimonio a las más de 180 mujeres que se dieron cita en este acto.  

La migueleta se refirió a su etapa como empresaria en la que generó muchos puestos de trabajo en la comarca, con la puesta en marcha de talleres de costura. Pero también resaltó la etapa actual, ahora que es mayor, como mujer activa y participativa en el municipio puesto que pertenece a varias asociaciones y colabora en todas las actividades.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha destacado la importancia de realizar estos encuentros “para debatir sobre temas de interés y para escuchar el testimonio de mujeres que se han abierto paso en diferentes ámbitos y que, a su modo, han trabajado por la igualdad” y ha añadido que “han sido muchas las mujeres que iniciaron el camino que debemos seguir otras, tanto a nivel personal, profesional y social”.  

El evento estuvo organizado por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban y el de Puebla de Almoradiel junto con los ayuntamientos de Quero, El Toboso, Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete y Quintanar de la Orden.

Como broche final, los asistentes pudieron disfrutar del monólogo ‘Encarnita, una mujer’ y ‘Armando Presidente’, Premio Muestra Provincial de Teatro de la Diputación Provincial de Toledo.

Curso de alfabetización digital en el mundo rural

Por otro lado, Miguel Esteban acogerá un curso de alfabetización digital en el mundo rural, dirigido a hombres y mujeres mayores de 40 años.

Acercar las nuevas tecnologías a personas que, por motivos formativos o generacionales, no han tenido acceso a ellas, es el principal objetivo de este curso organizado por la Asociación para la Intervención Social ‘ni más ni menos’ con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban y financiado por el Grupo Dulcinea a través de los fondos Leader de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El curso, que es totalmente gratuito, se celebrará en el centro multifuncional y contará con clases presenciales en grupo y tutorías individualizadas y personalizadas para reforzar lo aprendido. Concretamente, las clases presenciales se impartirán del 4 al 8 de noviembre, en horario de 9,30 a 14,00 horas, mientras que las tutorías individualizadas se desarrollarán del 11 al 15 de noviembre.

Los alumnos que participen en esta actividad formativa podrán adquirir los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para desenvolverse con las nuevas tecnologías a nivel usuario. Para ello, realizarán operaciones básicas con el correo electrónico y trabajarán con fotografías, imágenes o textos, entre otras cosas.   

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 30 de octubre, a través del teléfono 661 664 084 o bien enviando un correo electrónico a [email protected].  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement