ESTARÁN UBICADAS JUNTO A MANCHASOL1 Y 2 CON UNA INVERSIÓN DE 175 MILLONES

Alcázar de San Juan contará con cuatro plantas fotovoltaicas que aportarán 20 puestos directos y unos 200 en la fase de instalación

Alcázar de San Juan va a contar, en la zona donde se encuentran las termosolares, con cuatro nuevas plantas, en esta ocasión de energía fotovoltaica, que supondrán una inversión de 175 millones de euros, unos veinte puestos de trabajo directos una vez que estén construidas y entre 100 y 200 empleos mientras dure su instalación.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado de COBRA, José María Castillo, acompañado por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, quienes han explicado los pormenores de este nuevo proyecto.

Las cuatro plantas, divididas para que la parte administrativa sea más ligera pero que se tratarán como una unidad, se construirán de forma simultánea junto a las plantas Manchasol 1 y Manchasol 2, en terrenos de propietarios privados que por medio de arrendamiento cederán los terrenos durante 25 años. Las plantas les fueron adjudicadas por subasta en julio e 2017.

La alcaldesa ha agradecido a COBRA que haya elegido Alcázar para instalar estas plantas y ha señalado que hace diez años llegaron las plantas termosolares a Alcázar que generaron riqueza, “y hace cuatro años vimos cómo se quería construir otra planta que nunca se hizo”.

Por parte del consejero de delegado de COBRA, se espera que ésta no sea la última inversión que se haga en la ciudad y ha añadido que en el peor de los casos, las plantas estarían terminadas en el primer trimestre de 2020.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement