LA HOSTELERÍA ALCAZAREÑA CELEBRARÁ EL LUNES DIVERSOS ACTOS PARA FESTEJAR A SU PATRONA, SANTA MARTA

Manuel Valbuena, Pedro Rodríguez y su mujer Marisol serán reconocidos en Santa Marta

IMG-20240724-WA0000
IMG-20240724-WA0004

El gremio de hosteleros de Alcázar de San Juan celebrará el próximo 29 de julio diversos actos para conmemorar a su patrona, Santa Marta.

Una programación que ha sido presentada por el presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos, y por el tabernero Víctor García, en nombre de los hosteleros de la ciudad, quien destacaba que esta celebración “reconoce y pone en valor la profesión de hostelero en Alcázar de San Juan”.

En cuanto a los actos, García Chocano ha destacado que la programación comenzará a las 12 de la mañana en la Residencia Santa Marta y finalizará, en el patio del propio centro, con un aperitivo y el reconocimiento a dos de los hosteleros que han dedicado toda su vida a “arrancar la sonrisa del pueblo, porque la hostelería es en definitiva la sonrisa de cualquier pueblo”, como explicaba.

Manuel Valbuena, quien durante décadas fue maître del Hotel Ercilla Don Quijote, y Pedro Rodríguez, junto a su mujer Mª Sol, gerentes de Bar La Mina, serán los premiados en la edición 2024 de Santa Marta.

Víctor García animaba a todos los hosteleros a disfrutar de una jornada festiva, de encuentro y de intercambio de experiencias para todo el gremio.

PUESTA EN VALOR Y REIVINDICACIONES

En otro orden de cosas y en nombre de todo el sector, García Chocano ha hecho pública la defensa del sector frente a las continuas críticas que recibe, animando a los trabajadores que sufren abusos a denunciarlos. “Somos un gremio de gente honrada que cumple con las leyes por lo que no se puede atacar constantemente a la hostelería porque haya una minoría de personas que no cumplan con la ley y exploten a sus trabajadores”.

Asimismo, ha lanzado el reto de acabar con los plásticos en bares y restaurantes de cara a favorecer el medio ambiente.

Reivindicaciones compartidas por el presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos, quien felicitaba a la hostelería y a sus responsables por “impulsar el desarrollo social, económico y cultural de Alcázar de San Juan”.

Y es que, como destacaba, los cerca de 200 establecimientos hosteleros de la ciudad, “que representan el corazón de nuestra gente, crea empleo, dinamiza la economía, genera atractivo turístico, potencia los productos agroalimentarios de nuestra tierra, fija población y cumple con los criterios de igualdad e integración”, añadía.

En eta línea, tanto Víctor como Eduardo animaban a la ciudadanía a disfrutar de la festividad de Santa Marta 2024.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement