#EsAlcázar ‘Turismo todo el año’

Alcázar de San Juan se presenta en Fitur como una ciudad moderna y excepcional destino para el turismo de interior

En la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo, Alcázar de San Juan ha apostado por promocionar su calendario de eventos gastronómicos, estrechamente ligados con otras ofertas turísticas de la ciudad como su patrimonio histórico, cultural y natural o sus fiestas peculiares. La situación estratégica de Alcázar, en el corazón de La Mancha, unida a las buenas comunicaciones y la amplia oferta hostelera, completan una oferta a la carta que la convierte en excepcional destino para el turismo de interior, todos lo meses del año. Así #EsAlcázar.

Así lo ha presentado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor coincidiendo con la inauguración de Fitur y en el stand de Castilla La Mancha, que hoy celebraba el día de Ciudad Real. El presidente de la comunidad Autónoma, Emiliano García Page, ha dicho que el turismo en la región tiene que seguir creciendo, "porque podemos ofrecer todo, desde el patrimonio a la gastronomía". Y en esta línea ha apuntado que está trabajando Alcázar.

Durante el pasado año 2016 la afluencia de turistas aumentó un 57% en Alcázar, con respecto a 2015. En torno a 10.000 viajeros pasaron por la ciudad para conocer sus recursos patrimoniales, coincidiendo con importantes eventos gastronómicos como el Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ o la Feria de los Sabores, o con fiestas peculiares y de interés turístico regional como el ‘Carnavalcázar’ (único que se celebra durante el mes de diciembre) o los Moros y Cristianos. Un 82% de los turistas que visitaron Alcázar durante 2016 era la primera vez que visitaban la ciudad y más del 30% se alojó en la ciudad.

Estos datos dan una idea aproximada del atractivo de Alcázar y de los servicios que ofrece, durante los 12 meses del año. Esta es la idea que la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor Quiralte, presentó en Fitur, la imagen de una ciudad moderna, dinámica, con numerosos servicios e innovadora que no renuncia a su historia, sus tradiciones y su patrimonio.

#EsAlcázar ‘Turismo todo el año’, resume la oferta turística de la localidad, muy diversificada y adaptada a los gustos e inquietudes de los diferentes perfiles del turista de interior, que busca algo más que aporte un valor añadido a su visita.

Así, junto a la visita a la ciudad para conocer sus monumentos y museos, sus entornos naturales como el Complejo Lagunar o la Junta de los Ríos Záncara y Gigüela, sus fiestas tradicionales, disfrutar de eventos musicales como el festival de músicas del mundo ‘7 lunas, 7 soles’ o acudir a la ciudad para participar en un congreso o seminario; está la rica oferta hostelera y su amplia variedad gastronómica, desde la cocina tradicional a la más actual. Una gastronomía que -al igual que la propia ciudad- tiene su sello de identidad, convirtiéndose en protagonista en eventos como la Feria de los Sabores, el Concurso Regional de Vinos, la Fiesta del Pistacho o la Feria de la Cerveza y acompañando a otros de índole lúdica o cultural como la ‘Noche del Patrimonio’, ‘Moros y Cristianos’, ‘Carnavalcázar’ o las ‘Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino’ (la identidad cervantina es un atractivo más que Alcázar ofrece al turismo).

La presentación de la alcaldesa estuvo acompañada de la proyección de un video que resume en imágenes lo que ofrece y #EsAlcázar, además de una introducción muy carnavalera, de la mano de las chicas de la escuela de danza local de Alma María García y de un Cervantes muy alcazareño encarnado por el actor Paco Guerrero.

Como muestra gastronómica el público pudo degustar el ‘Guiso de las Bodas de Camacho’, un plato tradicional cervantino conocido ya fuera de la localidad gracias a las jornadas que se celebran anualmente en el mes de noviembre y que atraen a gran cantidad de visitantes.

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement