La proclamación de las damas y el pregón de Juan, el Molinero, anuncian la Feria 2024 de Campo de Criptana

DSC_0709
DSC_0835
DSC_0828
DSC_0833

El Auditorio Municipal de Campo de Criptana acogió en la noche del sábado el tradicional acto de proclamación de las damas y pregón anunciador de la Feria y Fiestas 2024. Un acto que convocó a multitud de vecinos, familiares y amigos de las damas y del pregonero, Juan Bautista Sánchez, así como a numerosos alumnos y alumnas de las academias y escuelas de danza y baile del municipio, autoridades, medios de comunicación y público en general.

En declaraciones previas a la prensa, el alcalde Santiago Lázaro calificó el día como muy especial, pues supone el inicio de las fiestas y antesala de la llegada del patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, prevista el jueves. "Un ritual con la tradición que este año, con Juan, el Molinero, como pregonero, reafirma nuestro compromiso con la historia y nuestro patrimonio", dijo, recordando que este equipo de gobierno, en todos los pregones de feria, ha optado por jóvenes naturales del pueblo que han destacado en sus profesiones de una manera u otra.

"Tenemos la gran suerte este año de contar con Juan, un referente nacional en el mundo de la restauración del patrimonio y un enamorado de nuestro pueblo que se abre a los visitantes, con sencillez y pasión, para explicarles todo sobre los molinos de viento cuando llegan a nuestro municipio", manifestó.

En cuanto a las damas, puso a las jóvenes designadas este año como ejemplo de la juventud criptanense, fuerte y comprometida; y aprovechó para agradecer al concejal de Festejos, Berna Manzaneque, a la Comisión de Festejos y a toda la gente que se implica en la organización de la Feria, la labor realizada, en este caso para tener todo a punto en los actos previos a la Feria.

El pregonero, por su parte, aseguró sentirse muy orgulloso de haber nacido en Campo de Criptana. "Este pregón es un momento muy especial para mí. Me siento muy orgulloso de ser embajador de mi pueblo y de los molinos de viento, reconocidos en el mundo entero... Por eso, cuando salgo fuera, me siento como si yo fuera la llave al mundo, cuando explico y me preguntan sobre los molinos... Puede parecer algo pequeño, pero yo me siento orgulloso y como alguien muy especial", señaló.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement