Cruz Roja Alcázar de San Juan pone en marcha dos cursos para formar monitores de cocina y de ludoteca

El Curso de Coina se desarrollará del 3 de abril al 12 de mayo en las instalaciones de la Bodega La Tercia de Alcázar de San Juan y va dirigido a 16 participantes del proyecto Itinerarios integrales con Personas de difícil inserción. El de monitor de ludoteca se desarrollará los días 10, 11 y 12 de abril en la ludoteca que Cruz Roja tiene en sus instalaciones de la calle Doctor Mazuecos.

Cruz Roja, en su afán por la integración de colectivos vulnerables, continúa con el desarrollo de su Plan de Empleo, en el que se integra el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El objetivo principal del Plan de Empleo de Cruz Roja, en Alcázar de San Juan, es contribuir a la inserción sociolaboral de las personas con perfil de difícil inserción (mayores de 45 años, mujeres, jóvenes, desempleados de larga duración, Inmigrantes…).

Servicios integrados de formación para el empleo, orientación profesional e intermediación laboral son algunas de las actuaciones incluidas en los servicios que se prestan desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, a través del cual se facilita la integración laboral con itinerarios personalizados de inserción.

El curso tiene una duración de 190 horas lectivas y será impartido por profesionales, técnicos y otros expertos. Contará con una parte teórica, y otra práctica, esta última se desarrollará en empresas de la localidad.

Con el desarrollo de este “curso de aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación culinarios (curso de cocina)”, Cruz Roja pretende que el alumnado adquiera los conocimientos básicos relacionados con el trabajo en una cocina de restauración, así como que los participantes adquieran las habilidades y capacidades necesarias para desenvolverse de una manera eficaz, y tomen conciencia de la importancia que tiene la formación para el acceso o mantenimiento del empleo. 

CURSO DE MONITOR DE LUDOTECA

Por otro lado, Cruz Roja Alcázar oferta otr curso dirigido a voluntarios y voluntarias, y a personas interesadas en participar en el proyecto que Cruz Roja viene desarrollando en la Ludoteca que tiene instalada en las instalaciones de la calle doctor Mazuecos.

Con este curso, la Institución pretende capacitar a 15 participantes con los conocimientos y técnicas necesarias para garantizar la intervención en el proyecto Ludoteca.  El curso tiene una duración de 80 horas lectivas, repartidas en 20 horas teóricas y 60 horas prácticas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement