ASÍ LO HA ADELANTADO EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN EN EL IES JUAN BOSCO DE ALCÁZAR

El Gobierno regional eliminará el pago de las tasas de matrícula en Enseñanzas de Régimen Especial al alumnado en situación económica desfavorecida

El consejero ha destacado que esta medida responde al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de recuperar los niveles que teníamos en política social, posibilitando que “todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha tengan acceso a cualquier tipo de enseñanzas sin discriminación”. El titular de Educación ha subrayado que en las reuniones mantenidas con los directores de los centros de Enseñanzas de Régimen Especial se han tratado temas como la organización y el funcionamiento de los centros, y se han escuchado sus demandas.

Los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2017 contemplarán, en el capítulo de Educación, la exención de tasas para aquellos alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida matriculados en Enseñanzas de Régimen Especial, como los Conservatorios de Música, Escuelas de Idiomas y Escuelas de Arte. 

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, tras varias reuniones que ha mantenido en el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con los directores de los centros educativos de Enseñanzas de Régimen Especial de Castilla-La Mancha.

Durante sus declaraciones a los medios, el consejero ha destacado que esta medida responde al compromiso el Gobierno de Castilla-La Mancha de recuperar los niveles que teníamos en política social, posibilitando, de este modo, que “todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha tengan acceso a cualquier tipo de enseñanzas sin discriminación”.

La exención del pago de las tasas de la matrícula de Enseñanzas de Régimen Especial se basa en la renta familiar, de acuerdo a una tabla similar a la de las ayudas de comedor escolar, en la que se parte del 60 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las familias de un solo miembro, y se aumenta el porcentaje en un 6,6 por ciento por cada uno de los siguientes miembros.

Reuniones con directores

Por otro lado, el titular de Educación ha explicado que a lo largo de la mañana ha mantenido una serie de reuniones con los directores de los centros de Enseñanzas de Régimen Especial de Castilla-La Mancha.  

En el transcurso de las mismas, el consejero ha subrayado que se han tratado temas como la organización y el funcionamiento de los centros, y se han conocido “todos y cada uno” de los problemas plateados “de cara a empezar el próximo curso una normativa que conforme el Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha”. 

NUEVO IES JUAN BOSCO

En cuanto a la construcción de un nuevo centro para albergar el ‘Juan Bosco’, que se encuentra notablemente deteriorado, el consejero recordó las limitaciones del Plan de Infraestructuras en este momento pero que, no obstante, “tenemos que abordar centros que llevan más de 50 años construidos y necesitan una reforma integral o la construcción de un nuevo centro. Trataremos de aprovechar los recursos existentes y buscar una solución para esto en el Plan de Infraestructuras 2017-2020, que será un plan vivo y abierto a las nuevas necesidades que puedan surgir”.

Acompañando al Consejero estuvieron la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y el concejal de Educación, Mariano Cuartero.

La primera edil remarcó que “estamos recuperando muchas cosas, también la centralidad de Alcázar como Corazón de La Mancha y punto de encuentro nacional, en este caso de referencia para la educación”. Señaló que este tipo de jornadas y encuentros se darán más a menudo, ya que Alcázar forma parte también de la ‘Red de Ciudades Educadoras’. Adelantó que el próximo 8 de mayo tendrán lugar en la localidad unas jornadas para abordar el absentismo escolar en las que participarán las otras dos ciudades educadoras que comparten trabajo con Alcázar de San Juan, como son Málaga y Sevilla.

Por último, comentó que “aunque son malos tiempos para las piedras, porque lo primero son las personas; el próximo curso se mejorarán las infraestructuras educativas de la localidad”. En este sentido mencionó que el colegio público Santa Clara contará con comedor escolar y se reparará el tejado del colegio Picasso.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement