Construirán una sala de almacenaje para ‘Alcazarco’

Internos del centro penitenciario de Alcázar participan en un programa de inserción laboral conveniado con la asociación Hella y el Ayuntamiento

Gracias al convenio que el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, tiene suscrito desde el pasado mes de diciembre con el centro penitenciario de la localidad y la asociación Hella, un grupo de internos colaborará estos días en la realización de una pequeña sala de almacenaje para los petos y dianas de la asociación ‘Alcazarco’. Con la iniciativa -que forma parte de un programa de inserción laboral- colabora también el Instituto Municipal de Deportes y la Fundación Atenea de la obra social de La Caixa.

Ayuntamiento, asociación Hella y Centro Penitenciario rubricaron el pasado mes de diciembre un acuerdo por el que se comprometen a la colaboración conjunta en diferentes programas de inserción socio-laboral dirigida a los internos de la prisión. Hasta el momento, se está desarrollando dentro de las instalaciones del centro un taller de mantenimiento y reparación de material técnico de los Servicios Sociales. Dentro de este mismo programa y con la colaboración del IMD y la Fundación Atenea de La Caixa (dentro del proyecto ‘Reincorpora’), se enmarca este programa de inserción laboral que servirá para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad y facilitar la práctica de deporte.

Lo que un grupo de cinco internos está realizando es la construcción de un muro - en la parte trasera del pabellón Díaz Miguel- que servirá para aislar una pequeña zona de almacenaje, en la que podrán guardase petos y dianas protegidos de las inclemencias del tiempo. La asociación de tiro con arco ‘Alcazarco’, que cuenta cada vez con mayor número de deportistas, será la beneficiada por esta acción social.

Tanto la subdirectora del centro penitenciario alcazareño, Miriam Pérez, como la presidenta de la asociación Hella, Elena Sánchez, destacaron que el fin último de este tipo de acciones es conseguir la reinserción de los internos y “dar visibilidad” a las acciones que se están llevando con este fin en el propio centro.

La alcaldesa alcazareña, que junto al presidente del IMD, Javier Ortega, se acercó a saludar a los internos que están participando en esta actividad, puso en valor la importancia de la colaboración público-privada para mejorar la vida de las personas y de la comunidad. “Con este programa se consiguen dos objetivos, contribuir a la reinserción laboral de los internos de la prisión que, a su vez, están prestando un servicio a la comunidad y contribuyendo con la sociedad alcazareña”.

La primera edil no descarta extender este convenio –ligado principalmente a Servicios Sociales- puntualmente a otras áreas municipales como ha sucedido en esta ocasión.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement