ESTA MAÑANA, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO

La Policía Local de Alcázar celebra el día de su patrón con un acto institucional de reconocimientos

La Policía Local de Alcázar de San Juan ha celebrado esta mañana el Día del Ángel con un acto institucional en el que se han entregado diversas distinciones y reconocimientos. En declaraciones previas, el subinspector-jefe, Miguel Ángel Martínez, ha explicado que la plantilla de Alcázar se encuentra actualmente "demasiado ajustada" y ha cifrado en torno a ocho los agentes que serían necesarios para cubrir el déficit. En cuanto a resultados, ha felicitado a todo el Cuerpo por lograr reducir en 2016 más del 25% el número de accidentes registrados en el municipio, con respecto a 2015.

El Subinspector-jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez, ha explicado que se trata de un acto institucional, que se celebra coincidiendo con el día del patrón, para reconocer tanto la trayectoria particular de varios oficiales y agentes, como la labor colectiva que realiza toda la plantilla; además de la colaboración de un ciudadano y un colectivo.

Este año los policías reconocidos han sido: los oficiales, Ángel Úbeda Cencerrado y Pedro Lorente Úbeda; y los agentes, Ángel Martínez Román, Jesús Montealegre Nieto, Tomás Vaquero Cortés, Ángel Castellanos Lizcano y Eva María Román Campo.

En cuanto al ciudadano distinguido, la placa conmemorativa ha sido en esta ocasión para Cirilo Ramiro, presidente de la AAVV El Porvenir, por su constante apoyo a la Policía Local de Alcázar; y la distinción como colectivo para la Hermandad de San Cristóbal, por su colaboración en materia de Educación Vial con los escolares y estudiantes de la localidad.

HACEN FALTA AL MENOS OCHO AGENTES

Contestando a preguntas de los medios, Martínez ha reconocido que la plantilla de la Policía Local en Alcázar de San Juan se encuentra actualmente “demasiado ajustada, por problemas con los Presupuestos del Estado”. “Las autoridades lo saben, pero este año, aún teniendo algunas vacantes, no se ha podido ampliar la plantilla, como decía, por problemas presupuestarios; pero en breve se va a poder reponer”, ha manifestado cifrando en ocho los agentes que serían necesarios para solucionar el déficit actual,  más cuatro mandos que promocionaran, “aunque no fuese en un año, sino en varios”.

Por otro lado, en cuanto a resultados, Martínez ha explicado que gracias al trabajo de la plantilla actual el número de accidentes de tráfico en la localidad se ha reducido por encima del 25%, comparando los datos de 2016 con los de 2015.

TROFEOS DEPORTIVOS

En el acto también se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a los campeonatos deportivos disputados entre los distintos Cuerpos de Seguridad, con motivo del Día del Ángel. En fútbol sala, el primer clasificado ha sido el equipo de la Policía Nacional; y el segundo, el de la Policía Local. En baloncesto, primero, el equipo de la Policía Local; y segundo, el de la Policía Nacional. Finalmente, en tiro policial, el primer clasificado ha sido el agente de la Policía Local, Pedro Lorente Úbeda; el segundo, el guardia civil Javier García Manzaneque; y tercero, Ángel Camacho, policía nacional.

El presentador del acto, Adrián Vargas, ha querido también hacer mención a dos agentes de la Policía Local de Alcázar que el día 28 de abril recibirán el distintivo, en la categoría de plata por la permanencia en el Cuerpo, que la Consejería de Administraciones Públicas concede a quienes llevan más de 20 años prestando servicio: Rafael Quirós Tejado y Santiago Redondo Ramos.

Al acto, además de las autoridades locales, ha asistido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien junto a la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, la concejala de Seguridad, Amparo Bremard y el subinspector-jefe Miguel ángel Martínez, han sido los encargados de entregar los reconocimientos.

OLMEDO: "SON LOS PRIMEROS EN LLEGAR"

En declaraciones previas a la prensa, Olmedo ha agradecido la invitación y ha aprovechado para reconocer el trabajo diario que realiza la Policía Local para velar por la seguridad de la ciudadanía. “Son los primeros que llegan a los sitios e intervienen, acompañando a los sanitarios, en casos en los que las personas necesitan acompañamiento, como pueden ser los de violencia de género. Salvan vidas y trabajan para que todos tengamos más tranquilidad”, ha dicho.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, ha querido referirse de forma especial al apoyo y colaboración que los vecinos y colectivos del municipio prestan a la Policía Local. Como ejemplo, la Hermandad de San Cristóbal, a quien Bremard ha agradecido el trabajo que realiza para favorecer la Educación Vial entre los escolares.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement