Los vecinos de Alcázar ya pueden disfrutar del pequeño jardín de la Plaza de Santa Quiteria

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ya ha finalizado el jardín ornamental que había decidido construir en la Plaza de Santa Quiteria, sustituyendo la fuente de dicha plaza después de conocer los resultados de la segunda analítica  del agua, que apuntaba a posibles riesgos para la salud de los vecinos.

En este tiempo se ha vaciado la fuente, se ha realizado una cloración para limpiar el circuito y se han retirado los objetos que hacían posible su funcionamiento, como es el caso de la bomba, para preparar este espacio como jardinera. Las actuaciones se han estado llevando a cabo de forma coordinada entre la empresa encargada del mantenimiento y los técnicos municipales.

Según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Javier Ortega “de esta forma mantenemos el elemento decorativo de la Plaza, pero evitando cualquier tipo de riesgo sanitario para la población”. “Se ha aprovechado la fuente eliminando la instalación eléctrica e hidráulica de la misma, procediendo a llenarla con una base de grava para facilitar el drenaje del agua de riego y posteriormente de tierra vegetal”.

La jardinera está dotada de riego por goteo enterrado para evitar la manipulación, y de manta antihierba para facilitar su mantenimiento.

Como elementos decorativos vegetales se han utilizado:

.- 6 Uds de Buxus sempervirens de forma piramidal

.- 5 Uds de Buxus sempervirens de forma esférica

.- 60 Uds. de Euonymus pulchellus en tres variedades de color”.

Según el concejal, se ha empleado además un borde de césped natural de 40 cm. de anchura y la zona de plantación cubierta de puzolana roja. Ambas superficies separadas por una lámina metálica que evite la mezcla de ambos elementos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement