HAN SIDO CONVOCADAS POR IU Y SE HARÁN EN EL HOSPITAL Y EN LA ESTRUCTURA DE LA RESIDENCIA DE SALUD MENTAL

“Luz de La Mancha” apoya las concentraciones por la Sanidad Pública del sábado y hace un llamamiento a su participación

La Asociación “Luz de La Mancha” de enfermos mentales ha realizado un llamamiento a la participación en las concentraciones convocadas para este sábado por IU en defensa de la Sanidad Pública, dentro de la campaña “Gobierne quien gobierne, la sanidad se defiende”, que se llevará a cabo a las doce del mediodía en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar y posteriormente en la estructura de la planta de enfermos mentales ubicada en Ciudad Jardín.

El secretario de la Asociación, Joaquín Arias, ha señalado que siempre van a apoyar todas las concentraciones que tengan que ver con la Sanidad pública vengan de donde vengan, y además las hacen extensivas a la defensa de la Atención Primaria, mejoras de las infraestructas en el hospital y mejora de los recursos no sólo para los enfermos mentales, sino también para todos los discapacitados, así como que se dote de mayor presupuesto la Ley de Dependencia.

Desde la Asociación “Luz de La Mancha” también se ha querido agradecer los apoyos que están recibiendo desde diferentes colectivos como es el caso de El Hidalgo Club de Golf, ya que la recaudación de sus torneos benéficos irá destinada a la asociación tanto este año como el próximo. Con ese dinero, la asociación quiere iniciar un curso de jardinerá en los terrenos que le ha cedido el Ayuntamiento de Alcázar en Viveros Abedul.

Asimismo, Arias ha señalado que desde Luz de La Mancha están “muy preocupados” por lo que está ocurriendo en los últimos meses no sólo por el caso de violencia machista de la pasada semana en Campo de Criptana o lo ocurrido en Villafranca, sino porque en se han producido más de veinte muertes en la comarca en los últimos meses, de los cuales, según Arias, “en torno al 40% han sido de muerte súbita y otro tanto de suicidios, ocho en la zona, de los que tres han sido en Alcázar, uno de ellos de un joven, otro de una persona de 55 años y un tercero de una persona mayor de 80 años”.

Según Arias, “algo está pasando y las admisnitraciones lo están pasando por alto”. Y es que, según los datos de que dispone la Asociación, se han producido en el último año en España más de 4.000 suicidios, “que han generado más muertes que en accidentes de tráfico”.

Por último, Arias volvió a incidir en que desde la Asociación se va a seguir luchando por la terminación de las obras de la residencia comunitaria para enfermos mentales iniciada en Alcázar, “a pesar de que desde la Dirección General de Planificación y Ordenación Sanitaria se siga señalando que primero las personas y luego los ladrillos”.

A este respecto, tras la reunión mantenida recientemente con su titular, donde la administración ha seguido manteniendo la misma postura, la asociación ha mostrado su malestar por el hecho de que se dijo que no se iban a poner ladrillos en ninguna residencia “y nos llevamos la sorpresa de que se ha puesto recientemente la primera piedra en una residencia para mayores de Villacañas, por lo que nos están tomando el pelo”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement