LA ALCALDESA HA PRESENTADO TAMBIÉN LOS PROYECTOS FUTUROS

Melchor hace balance de tres años de legislatura en los que se ha conseguido “una ciudad amable para vivir, atractiva para visitar e interesante para invertir”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para realizar un balance de los tres años de legislatura, de los que ha destacado que se ha conseguido “una ciudad amable para vivir, atractiva para visitar e interesante para invertir”, tres años en lo que según ha dicho “hemos cogido el tren del futuro, donde lo mejor está por venir”.

Una de las cuestiones que ha destacado ha sido el descenso del paro, que ha pasado de 4.000 desempleados a 2.600, un descenso al que han ayudado las medidas para proteger a los desempleados y las ayudas a la creación de empresas. De hecho, ha apuntado que cada año se han creado 50 empresas, “y aunque seguimos teniendo 2.600 preocupaciones, ahora hay 1.400 familias que tienen un ingreso”.

En este punto ha recordado la puesta en marcha de los planes de empleo, los talleres de empleo y los cursos con certificación profesional incrementando la formación a quienes no la tenían.

En este sentido, Melchor ha recordado la importancia que tienen las ayudas y bonificaciones que se están dando a la instalación de empresas o la licencia de obras, y ha añadido que Alcázar es la ciudad donde el suelo industrial están a mejor precio, 21 euros el metro cuadrado. Igualmente ha subrayado que ya se está instalando la fibra óptica que va a llegar a los polígonos.

CIUDAD AMABLE

Una de las cosas que ha destacado la regidora municipal es el trabajo que se está llevando a cabo para conseguir una ciudad amable donde vivir, con el adecentamiento y arreglo de más de cincuenta calles hasta el final de la legislatura, bacheados, mejora y reposición del mobiliario urbano, cambio de luminarias por led o la nueva estrategia de ciudad innovadora con los cinco millones concedidos por los Feder, con los que la ciudad dará un nuevo cambio y mejora en los próximos años.

Estos fondos europeos servirán para trabajar, entre otras cosas, en el entorno de la Plaza de Toros,  y también para seguir avanzando en un modelo sostenible con un anillo de carril bici alrededor de la ciudad, además de carriles radiales, como el último que se está haciendo en la Avenida de los Institutos para animar a los estudiantes a ir en bici o andando a las clases.

RECUPERACIONES

Rosa Melchor también ha recordado que durante estos tres años se ha recuperado la Enológica, contratando a las siete personas despedidas, y se ha recuperado la Fonda de la Estación del tren como espacio cultural, donde ya se han presentado teselas, ha habido charlas o recepciones.

Asimismo, ha destacado la normalidad democrática que se vive ahora en el Ayuntamiento, donde ha situado en un 70% el consenso entre los grupos políticos. En este sentido ha recordado que ya se han presentado tres presupuestos municipales, el primero con el apoyo del anterior concejal de IU, el segundo con la abstención del PP y el tercero con el voto positivo de Equo, “y eso es fruto de que somos un Gobierno con talante y con capacidad de diálogo”.

En cuanto a la vida de la ciudad, ha dicho que lo que está claro es que “hemos devuelto a la ciudad la vida y el latir”, y ha recordado que desde hace tiempo, la ciudad cuenta con eventos en la calle no sólo los fines de semana como el último, con conciertos o concentración de food truck, sino también a diario con los encuentro entre profesores y sus orquestas, canto de mayos, títeres, feria tecnológica de alumnos de secundaria, etc.

Melchor ha destacado también la recuperación de dos espacios, uno infantil con la Escuela Infantil regentada por una cooperativa de mujeres y la apertura del pabellón Vicente Paniagua, que será en inaugurado en próximas fechas.

Otro apartado del que ha querido hablar ha sido el de Turismo, que ha incrementado el número de visitantes en un 57% el primer año de legislatura y en 2017 fueron un total de 36.000 las entradas vendidas para todos los museos.

Para concluir el balance, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha dejado los Servicios Sociales, la niña bonita de este Ayuntamiento, que ha recibido un importante reconocimiento del Observatorio de Servicios Sociales “que para nosotros ha sido un placer y un honor, pero también un estímulo para seguir trabajando, porque queremos volver a merecerlo”.  Y es que, según ha dicho, “aquí a nadie se le corta la luz o el agua ni se cierran los comedores escolares”.

Para concluir, ha señalado que lo mejor está por venir como la Plataforma Logística Intermodal, para la que se están buscando inversores, la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas o la puesta en marcha de los Feder.

Como anhelo, Melchor ha deseado que cuanto antes se resuelva el recurso que Aqualia ha puesto en el Supremo y que éste sea la desestimación del mismo para la empresa “porque si es así se podría iniciar cuando antes el proceso de liquidación de la empresa mixta para que vuelva a ser pública”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement