RESPUESTA A CSIF

Sobre la productividad en el Ayuntamiento de Alcázar

Por el SAP Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

El Sindicato de Administración Pública (S.A.P), se ve en la obligación moral de responder al artículo publicado por su diario (por si genera alguna duda y se puede aclarar desde nuestro punto de vista, como miembros de las Mesas y Comisiones negociadoras), y todo ello en defensa de los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, compañeros y compañeras que realizan la labor de una manera ejemplar.


Muchos de ellos/as cobran productividades durante más de 20 años. Productividades asignadas de manera justa, y que lo que necesitan es dignificar este trabajo que cobran mediante productividad, y aplicando los principios de igualdad, mérito y capacidad, como no puede ser de otra manera, y a lo que la mayoría de ellos están dispuesto.


Igualmente la asignación de este Complemento de Productividad es justo, ya que en algunos casos existen sentencias judiciales que así lo sentencian. Por tanto, no estamos hablando de 300.000 € de productividades “caprichosas”, en los que se encuentra todos estos compañeros/as.


Mantendremos nuestras propuestas, a la que se nos han unido políticamente el PP e IU, tendentes a la adopción de una serie de medidas normativas, para crear o aplicar (Convenio Colectivo y Acuerdo Marco) un marco normativo que garantice la selección y la carrera profesional de estos empleados sobre la base de los principios constitucionales de mérito y capacidad, al tiempo que establezca un justo equilibrio entre los derechos y los deberes de los empleados. Estos deberes que en algunos casos son impuestos y no remunerados, los casos de los que no cobran productividad, y que prevea los instrumentos necesarios para que los poderes públicos locales planifiquen y ordenen sus efectivos, utilizándolos eficientemente, sin olvidar la esencia de la igualdad de trato, igualdad de oportunidades, objetividad, transparencia etc.
 

La decisión del destino de los recursos ha de ser tomada con criterios de justicia. La dignidad, en este caso, profesional y de los que cobran justamente esta productividad, debe ser protegida y respetada, a falta de reconocérsela legalmente y sin continuos decretos de complementos de productividad. Es cierto, que para nosotros existen productividades “caprichosas” quizás pocas, aunque en cuantía elevada, que esperamos que con las mociones presentadas en el último Pleno y aprobadas con el voto de PP, IU, y EQUO, sean revisadas y dejen de ser caprichosas. Mociones presentadas con motivo de acta de infracción de la Inspección de Trabajo, ante la denuncia del SAP.


En el 2013 se firmo un acuerdo que partía de una negociación de funciones, con contratación de empresa privada que realizó el mismo, y que los firmantes (entre ellos CSIF) no han mantenido vivo este documento e impulsarlo a dar cumplimiento a todo lo que anteriormente expuse.
Salvo Csif y SAP, el resto de sindicatos han acordado, con cargo a los Presupuestos 2018, contratar a una empresa privada para la realización nuevamente del estudio de funciones, que desde SAP creemos que demorará el objetivo de nuestro sindicato que es dignificar por fin estos complementos de productividad y la labor profesional de cara a la prestación de servicios al ciudadano de manera eficiente y eficaz, así como conseguir el justo equilibrio entre los derechos y los deberes de los empleados. Todo se resume a un acto de fe o cuestión de fe y tiempo.

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement