La coalición Verdes Equo-IU hace un balance positivo del primer año de gobierno en Alcázar con el PSOE

Han destacado el trabajo que los tres concejales de la coalición están llevando a cabo en el Ayuntamiento “teniendo la oportunidad de decidir en sus áreas”

1719338418083
photo_camera Elisa Díaz y Jaime Romero

La coportavoz de Verdes Equo en Alcázar, Elisa Díaz, y el coordinador local de IU, Jaime Romero, han valorado este martes, en rueda de prensa, el primer año de gobierno en coalición en su doble dimensión, con el PSOE de Rosa Melchor, y entre las dos formaciones de izquierdas.

Para Díaz, la valoración es positiva “sobre todo en nuestra dinámica de trabajo, y tiene unos cimientos sólidos para seguir adelante”. La coportavoz de Verdes Equo ha señalado que los concejales que forman parte del Gobierno local están teniendo la oportunidad de decidir en sus áreas “con una política responsable y honesta”.  

Elisa Díaz ha valorado las actuaciones llevadas a cabo por los dos concejales de Verdes Equo, Pedro Noblejas y Francisco García-Navas, en las áreas de Medio Ambiente y de Salud “aunque abarcan muchos más temas” ha dicho, poniendo en valor que su trabajo se ha basado en hace de Alcázar una ciudad que cuida, “con la cooperación frente a la competencia y la solidaridad frente al egoísmo”.

En su intervención, ha destacado algunas de las actuaciones puestas en marcha, como la campaña de vídeo “Alcázar responsable”, la nueva ordenanza de la venta ambulante o la convocatoria de la Mesa del Árbol entre otras muchas actuaciones llevadas a cabo por los dos concejales.

Por su parte, el coordinador local de IU, Jaime Romero, se ha centrado en el trabajo de la concejala de su formación, Cristina Perea, dentro del área de Cultura y de Cooperación al Desarrollo. En cuanto a la Cultura, ha destacado por ejemplo al creación del Bus Cultural, el rediseño de la noche del Solsticio de Verano o la creación del carnet cultural, mientras que en Cooperación al Desarrollo, ha señalado que este año se han cumplido los plazos para la convocatoria, agradeciendo así el trabajo de todos los técnicos, aunque, ha asegurado, hay una “pega” con la partida económica, “que es insuficiente”.

Para Romero, este Gobierno de coalición tiene aspectos mejorables, como la participación ciudadana y los presupuestos participativos, asegurando que se aprobaron sin las propuestas de la coalición, y ha informado que están trabajando en un documento “y confiamos en que el PSOE lo acepte”.

Asimismo, ha destacado otros aspectos negativos de la gestión como lo obsoleto del portal web o los planes de empleo, “tenemos nuestras diferencias porque creemos que no se pueden utilizar para cubrir el déficit de plantilla, pero tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo”.

En conclusión, ha dicho, “somos conscientes del gran trabajo que llevan a cabo los concejales y estamos razonablemente satisfechos e ilusionados por seguir trabajando”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement