El I.E.S Juan Bosco celebra la graduación de sus alumnos de ESO, Bachiller y FP

image00003
image00001
image00009
image00010

El I.E.S Juan Bosco de Alcázar de San Juan ha celebrado este jueves, 27 de su junio, su fiesta de fin de curso y graduación de los alumnos que terminan las etapas de ESO, Bachiller y Formación Profesional. Un evento en el que el Instituto ha querido compartir con alumnos, padres y familiares una tarde de fiesta en la que poner en valor el trabajo desarrollado durante estas etapas.

Antonio Moreno, Presidente del Patronato Municipal de Cultura y Educación, ha participado en el evento junto al director del instituto I.E.S. Juan Bosco, Manuel Acera. Antonio Moreno ha puesto de manifiesto el interés del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan porque la educación sea la de mayor calidad y ha señalado el compromiso del ayuntamiento de seguir apoyando el sector educativo en todo lo posible. El Presidente del Patronato Municipal de Cultura ha felicitado a los alumnos que se han graduado en sus respectivas etapas académicas por haber conseguido superar los desafíos que ello conlleva, así como a padres y a profesores por educar y trabajar por ellos con un esfuerzo añadido que, a veces, “no entiende de horarios”, ha destacado.

Manuel Acera se ha sentido muy satisfecho de haber podido, junto al equipo de profesores, ayudar a que tantos jóvenes crezcan; haciendo referencia a la importancia del aprendizaje, no solo en el aspecto teórico, sino en el vital. En este sentido, el director del centro ha destacado que la formación nunca acaba y ha aprovechado para animar a aquellos que seguirán con otro tipo de estudios el próximo curso o en el futuro. Del mismo modo, Manuel Acera ha agradecido a los alumnos su relación con el profesorado. “En cierto modo, nosotros hemos aprendido también mucho de vosotros”.

El evento ha estado además cargado de reconocimientos hacia los alumnos que han conseguido los mejores resultados académicos en cada uno de los cursos que se imparten en el instituto, una actuación musical e intervenciones de algunos de los profesores. No menos importante ha sido la presencia de la generosidad, que se ha materializado en la entrega del importe económico recaudado mediante una iniciativa desarrollada dentro del instituto y cuya cuantía ha llegado a los 1.087€ a la Asociación Luz de la Mancha de personas con enfermedad mental y personas cuidadoras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement