En el que han muestro más de cien personas

Concentración de protesta por el último bombardeo en Gaza

CONCENTRACIÓN 12-8-2024
photo_camera CONCENTRACIÓN 12-8-2024
Con motivo de los bombardeos indiscriminados del ejercito israelí, el último este sábado pasado en un colegio de Gaza, la Plataforma en Defensa de Palestina convocó en la tarde de ayer lunes una concentración urgente en la Plaza de España, en la que se debatió sobre los continuos bombardeos y desplazamientos de la población civil y donde se leyó un Manifiesto de protesta, uno más, "ya que ha supuesto el asesinato de más de cien personas en la escuela de Al Tabain, en el barrio de Al Daraj", según informa la Plataforma.
 
Para dicha Plataforma, "este bombardeo, que no ha sido el primero ni será el ultimo, y que se suma a los que se han producido en los 10 meses (y casi 80 años), refleja la más absoluta falta de respeto por la vida y supone una violación fragante de los derechos humanos". También han condenado "a aquellos estados cómplices que les venden armamento. Como espectadores internacionales, no podemos permanecer impasibles ante estas atrocidades que desafían las normas del derecho internacional".

En la concentración participaron representantes de asociaciones cívicas, políticas y sindicales de Alcázar de San Juan. En ella se acordaron nuevas acciones de protesta consistentes en una exposición de fotografías de un fotoperiodista gazatí, una conferencia sobre el conflicto palestino y nuevas concentraciones.

Manifiesto de condena (uno más) por el enésimo bombardeo que ocurre en Palestina

A quienes dirigen el mundo, a quienes defendemos los derechos humanos y a todos los pueblos del mundo:

Nuestras voces, nuestras humildes voces, se unen para levantarse y condenar, de forma enérgica y sin reservas, por el último bombardeo perpetrado por el Estado de Israel contra Palestina en la mañana del sábado 10 de agosto de 2024. Hablamos del ataque a la escuela de AI Tabaín, en el Barrio de AI Daraj, de la ciudad de Gaza, que ha supuesto el asesinato de más de 100 personas inocentes que buscaban refugio, creyendo ingenuamente que allí podrían protegerse frente a la devastación propiciada por el estado israelí y sus cómplices internacionales.

Este bombardeo, que no ha sido el primero, y que no será el último, es un acto criminal más, que se suma a los que llevan ocurriendo más de 10 meses (y casi 80 años), y que refleja la más absoluta falta de respeto por la vida, y supone una violación flagrante de los derechos humanos más fundamentales. La población civil, una vez más, es la más vulnerable, y que, desde hace casi un año, lleva sufriendo día a día en un asedio diario, brutal, continuo y cruel. Este genocidio, porque no tiene otro nombre, es la culminación de una política de exterminio que pretende acabar con el estado palestino y toda su gente.

Condenamos al estado culpable, pero también a aquellos estados cómplices que les venden el armamento, y a quienes permiten, con su indiferencia, la política de terror y muerte del estado sionista. Como espectadores internacionales, no podemos ser espectadoras pasivas y espectadores pasivos de estas atrocidades que desafían las normas del derecho internacional

La excusa de "operación con precisión", justificando así el ataque asegurando que se trataba de un centro de comando y control integrado de Hamas, no sirve y no debe servir como excusa para la violación del derecho internacional humanitario. Israel ha mostrado, una vez más, su desprecio por las normas internacionales, intentando acabar el derecho a existir del pueblo palestino. A esto se suman las detenciones arbitrarias, las torturas, el secuestro, desplazamientos forzosos, uso desproporcionado de la fuerza, restricciones de movimientos, demoliciones de infraestructuras básicas, la violencia de los colonos israelíes, el bloqueo humanitario, los asesinatos selectivos y la impunidad sistemática del ejército y de la población israelí. Además de ilegales, son inmorales e inhumanas.

En Alcázar de San Juan, exigimos el cese inmediato de este genocidio y un profundo respeto de los derechos humanos de toda la población palestina. Ya es imperativo que actuemos con determinación y firmeza para acabar con ello y para que sus responsables sean llevados ante la justicia internacional por los crímenes de guerra que han cometido.

Palestina tiene derecho a la paz, a la seguridad y a la autodeterminación. Es necesaria nuestra unión en solidaridad con este y otros pueblos ocupados de forma injusta.

¡Alto al genocidio en Palestina! ¡Paz, libertad y solidaridad para Palestina!

¡Desde el río hasta el mar!

Plataforma en apoyo del pueblo de Palestina de Alcázar de San Juan

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement