La Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de C-LM acoge la Asamblea General de Socios de FEACEM

FOTO 1
FOTO 2

La Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de C-LM, ubicada en Alcázar de San Juan, ha vuelto a convertirse en el hogar de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha (FEACEM), que celebró este miércoles, en las instalaciones alcazareñas, la Asamblea General de Socios y unas jornadas de sostenibilidad desde un enfoque territorial. El concejal Javier Ortega asistió para acompañar a Pedro Sáez, presidente de FEACEM; a Javier Nicolás, delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha; y a la directora general de Empleo, Elena García.

En Castilla-La Mancha existen un total de 93 Centros Especiales de Empleo, de los cuales 51 son de Iniciativa Social, es decir, sin ánimo de lucro. Estos centros desempeñan una labor inestimable en la inclusión laboral de personas con discapacidad, ofreciendo oportunidades de empleo y desarrollo personal. Más de 4,000 personas con capacidades diferentes se benefician de las oportunidades que estos centros les brindan, promoviendo su integración plena en la sociedad y el mercado laboral.

El presidente de FEACEM agradeció al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la cesión, una vez más, de las instalaciones del municipio para la reunión en la que los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social han realizado un balance del año y puesto en común el trabajo realizado durante el ejercicio 2023. Una labor en la que Sáez ha destacado el gran esfuerzo y la predisposición colaborativa que se presenta desde la Consejería de Economía y Empresas, en la Dirección General de Empleo, facilitando el trabajo que estas entidades realizan para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad. 

La directora general de Empleo, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puso en valor la labor que se lleva a cabo desde FEACEM, una filosofía muy alineada con la que exhibe el gobierno regional en materia de empleo especial para personas con discapacidad, que componen "un colectivo con una desempleabilidad bastante alta y que, gracias a iniciativas como los Centros Especiales de Empleo, desde el año 2015 son ya más de 4.000 personas las que están empleadas". Asimismo, García aclaró que una de las principales misiones pendientes gira en torno a la consecución de que el paso por el mercado protegido sea algo transitorio, cuya meta final sea la inclusión de este perfil de personas en el mercado ordinario de trabajo

En nombre de la Fundación Iberdrola, Nicolás trasladó su agradecimiento por la invitación a participar en estas jornadas organizadas por FEACEM, entidad con la que mantienen una estrecha colaboración desde el año 2017 en todo lo relacionado con la generación de empleo, en este caso de empleo social para personas con discapacidad, algo que "Iberdrola tiene dentro de su ADN". No en vano, el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha ha destacado que en los últimos años se han creado 700 empleos nuevos para gente con discapacidad, "un 28% más que en años anteriores".

Por parte del Ayuntamiento, Ortega manifestó la firme defensa de la casa consistorial alcazareña de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, una visión que en Alcázar de San Juan se refleja en la gestión de Viveros Abedul, un Centro Especial de Empleo totalmente público y de propiedad municipal que desde 1994 ha mostrado una estabilidad destacable y un compromiso inquebrantable con la inclusión laboral y el acompañamiento a la jubilación de personas con discapacidad. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement