según la delegación del gobierno

La hipótesis de un crimen machista pierde fuerza en el hallazgo de un matrimonio muerto en Villafranca de los Caballeros

Fuentes de la Delegación del Gobierno desmienten que la mujer tuviera signos de violencia, con lo que todo apunta a que la causa de la muerte fue natural. Quien sí presentaba heridas de arma blanca era el cuerpo del marido, quien presumiblemente, acabó con su vida voluntariamente.

A las tres de la tarde está previsto que lleguen a Villafranca de los Caballeros los cuerpos sin vida de Ildefonso Talavera Villanueva, de 74 años de edad y Pilar Sánchez Gómez, de una edad similar, hallados ayer por la tarde muertos en su domicilio del número 2 de la calle La Parra.

Lo que en un principio apuntaba a un nuevo crimen por violencia machista ha quedado descartado, según fuentes de la Delegación del Gobierno, tras hacer la autopsia a los cadáveres en Toledo. Las mismas fuentes  aclaran que la mujer, a pesar de lo publicado ayer por los medios de comunicación, no presentaba heridas de arma blanca, con lo que todo apunta que su muerte se produjo por causas naturales. No así el marido, quien al parecer decidió suicidarse (con arma blanca) presuntamente porque no pudo soportar la muerte de su mujer.

Como publicamos ayer, el matrimonio fue encontrado en su domicilio de la calle La Parra sin vida, después de que se les echara de menos en la residencia de mayores donde no acudieron a comer. Fue el yerno, alertado por el personal de la propia residencia, quien entró en el domicilio y encontró los cadáveres.

La Delegación del Gobierno señala que la investigación continúa abierta y, por el momento, no se descarta totalmente ninguna hipótesis, aunque la relación de este crimen con otro caso de violencia machista empieza a perder fuerza.

MINUTO DE SILENCIO

A las doce del mediodía, unas 150 personas han participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento. El entierro de los fallecidos será esta tarde a las seis.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement