El ex-entrenador del Sporting dice estar con la "conciencia tranquila"

Arcángel Quirós: "Estamos muy tocados moralmente, no se ha dicho la verdad"

"Llevamos intentando concertar una reunión con la directiva para poner en común, por una parte, la plantilla del primer equipo, y por otra, el proyecto de club que llevamos solicitando a la directiva desde el pasado 21 de mayo (fecha que acabó la liga)", asegura.

En la tarde de ayer se anunciaba en rueda de prensa la decisión de la junta directiva del Sporting de destituir al entrenador del primer equipo, Arcángel Quirós, tras valorar el comunicado de prensa emitido conjuntamente por el cuerpo técnico y los capitanes.

Una de las causas esgrimidas para prescindir del cuerpo técnico que ha conseguido el ascenso a primera autonómica ha sido que el club no podía preparar la plantilla propuesta por Quirós y Vela, ya que, "hay que ser realistas" y "no podemos comprometernos económicamente con jugadores que no sabemos si vamos a poder pagar".

Ante este argumento, Arcángel Quirós, en declaraciones a El Semanal de La Mancha, ha mostrado su indignación asegurando que el cuerpo técnico no ha llegado a presentar ninguna lista de jugadores. "No sabemos a qué lista se refiere ya que por nuestra parte llevamos intentando concertar una reunión con la directiva para poner en común, por un lado, la plantilla del primer equipo, y por otro, el proyecto de club que llevamos solicitando a la directiva desde el pasado 21 de mayo, fecha que acabó la liga".

Quirós ha asegurado que desde el 6 de julio, fecha en la que recibieron la promesa de "un nuevo directivo" para sentar las bases del club, han estado trabajando en sendas reuniones con los entrenadores de los equipos juveniles para conocer de primera mano las condiciones de los jugadores que, por edad, pasarían a formar parte de la primera plantilla. Desde el 14 de julio, según Quirós, se lleva intentando por diferentes medios concretar una reunión entre cuerpo técnico y directiva, "el presidente evitaba estos encuentros argumentando que 'la inmovilidad política estaba dando resultado'". "Nunca se nos presentó el proyecto de club reclamado", asegura.

"Nos sentimos tocados moralmente; no se han dicho verdades y estamos con la conciencia tranquila y con el deber cumplido", ha afirmado Quirós, quién se pregunta a qué "proyecto irreal" se refiere la directiva cuando durante esta temporada, con 22 chicos llenos de ilusión, sin propuestas de nadie, con sólo dos directivos y muchos problemas de por medio... todo ha salido adelante Ningún chico perdió la ilusión, nosotros tampoco".

El ya ex-entrenador, ha terminado pidiendo "veracidad". "Por nuestra parte queremos acabar con los desmentidos y cartas de frialdad, sólo que se diga la verdad", concluyó.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement