FOTOGALERÍA DEL ACTO, CON LA CORONACIÓN DE LAS REINAS Y MÍSTER Y RECONOCIMIENTO A LAS ASOCIACIONES

Villafranca de los Caballeros inauguró ayer oficialmente su Feria con la coronación de las reinas y el míster y el pregón de Jesús Frutos

Villafranca de los Caballeros vivió ayer sus actos inaugurales de Feria con algún cambio sobre la programación inicial prevista, debido al mal tiempo. Después de la procesión del Santísimo Cristo de Santa Ana, que salió a pesar de la lluvia, la coronación de las reinas y míster y el pregón inaugural se trasladó al Auditorio, donde el acto se desarrolló conforme a lo previsto.

De esta forma, las reinas salientes entregaron sus coronas a Ainhoa Avilés Romo, Leire Gómez Molina y Daniel Rodríguez Azañón, encargados este año de representar a todo el pueblo chelero en los numerosos actos programados en honor al patrón.

Tras la coronación, intervinieron la concejala de Festejos, Estefanía Fernández; y el alcalde, Julián Bolaños, para agradecer y reconocer el trabajo de todas las personas y colectivos que colaboran en la organización y desarrollo de las fiestas, así como para hacer un llamamiento a la ciudadanía “para que desde el respeto, seamos capaces de facilitar su labor a todas las personas que trabajan para que el resto podamos disfrutar de las fiestas, especialmente a los que velan por nuestra seguridad y al personal de limpieza”. Pidieron civismo y buen comportamiento a todos los presentes, especialmente a los jóvenes que practican “botellón” y desearon a todos que estos días de fiesta sean de convivencia y alegría.

Por su parte, el pregonero, Jesús Frutos Velasco, villafranquero y maestro de profesión, recordó las ferias de su infancia y pronuncia un emotivo pregón, centrado en las vivencias y recuerdos de un chelero que “se ha criado y vivido en la calle San José” .

En el acto también fueron reconocidas las numerosas asociaciones y colectivos que colaboran con el Ayuntamiento en el programa y desarrollo de las fiestas. Para todos ellos hubo ramos de flores y reconocimientos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement