Los alcazareños fueron durante muchos minutos del partido por delante en el electrónico

Victoria en el estreno liguero en casa del Grupo 76 Alkasar frente a Becares Cervantes Ciudad Real

2
3

Los de Tolosa, con mejor porcentaje en el tiro de 2, superaron a un rival que nunca se rindió

1
4

60 Grupo 76 Alkasar.- Sergio Asenjo (2), Raúl Fernández (13), Alberto Quirós (11), Jorge Tejado (1) y Yago Leal (cap) (7) – cinco inicial-, Víctor López (13), Dani Lara (2), Pablo Martín-Fontecha (2), Miguel Serrano, Rubén Bruno (6), Juan Vela (3) y S. Monreal. Entrenador.- Jaime Tolosa

56 Becares Cervantes Ciudad Real.- J. Lorenzo (9), A. Expósito (4), Carlos Gómez (2), Ramiro Cuadros (13) y M. González (5) – cinco inicial-, D. Naranjo (9), R. Herrero (2), Matías Cabrero, Sánchez-Mateos (7) y Pau Aparicio (2) y Sánchez-Migallón (2). Entrenador.- J. Mata Camacho

Árbitros.- Alberto Copeiro de Villar Verdejo y Víctor Félix Conde de Toledo con Cristina Ramos Escribano, Gregorio Alberca y Álvaro Muñoz Panadero en la mesa de anotadores-cronometradores. Señalaron un total de 36 faltas personales, 17 al equipo local y 19 al visitante. También indicaron una falta antideportiva al visitante Matías Cabrero. Sin eliminados.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga en la Primera División Nacional Masculina, celebrado el domingo desde las 12:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 250 espectadores en las gradas en mañana soleada y con agradable temperatura.

5
ç

Primera victoria de la temporada para el Grupo 76 Alkasar que se estrena en la presente temporada con un importante triunfo ante su público frente a un Becares Cervantes Ciudad Real que aunque fue a remolque, no dio nunca el partido por perdido y en momentos puntuales del partido tuvo sus opciones de luchar por la victoria final.

Partido muy igualado hasta los últimos minutos donde el marcador se decantó para el equipo alcazareño que había dominado e ido por delante en el electrónico durante muchos minutos, frente a un equipo ciudadreleño que logró empatar durante seis veces e incluso se puso por delante, pero sus bajos porcentajes de lanzamiento exterior (8 de 31 en tiros de 3 y 13-34 en tiros de 2), le impidieron finalmente llevarse un resultado positivo.

Con muchísimo ritmo y velocidad comenzó el primer partido de liga en el Antonio Díaz-Miguel en el que el Grupo 76 Alkasar recibía al Becares Cervantes Ciudad Real, un partido en el que en los primeros minutos los ataques se impusieron a las defensas y sólo los errores de acierto y precisión de este primer partido de competición impidió que los marcadores avanzaran con mayor velocidad y mayores registros.

Tras un igualado 3-2, Alberto Quirós anotó el triple para darle la primera ventaja de 4 puntos a los de Tolosa, pero el Becares Cervantes Ciudad Real, que estuvo casi cuatro minutos sin anotar y siempre fue a remolque en el electrónico, consiguió mantenerse cerca y no perder la estela del equipo alcazareño en este primer cuarto.

El partido tuvo alternativas, idas y venidas y por momentos buen juego, aunque también pérdidas y desacierto en acciones claras de canasta bajo aro o en tiros librados. A 1:19 Becares Basket Cervantes empató a 11, pero Yago Leal a asistencia de Pablo puso el 13-11 en el electrónico. Con 48 segundos en el marcador y 15 de posesión, Naranjo erró el triple sin oposición y el Grupo 76 Alkasar inició su ataque en el que Víctor López alcanzó un balón sin dueño para anotar un triple frontal a 18 segundos del final de los primeros diez minutos.

Los de Jaime Tolosa hicieron falta y los ciudarealeños fallaron un nuevo triple lejano y con 2 segundos y cuatro centésimas Bruno, envió un lanzamiento lejano que no alcanzó la canasta tras saque rápido. Con ventaja de cinco puntos para los locales concluyó el primero cuarto de partido.

Comenzó el segundo cuarto con la falta de Juan Vela sobre el visitante Sánchez Migallón, que solamente logró anotar un tiro libre de dos los de dispuso para poner el 16-12.

Con un parcial de 0-4, los ciudadrealeños empataron nuevamente el partido, hasta que Bruno, que robó un par de balones en defensa, mostrando su inteligencia y visión de juego, se fue a canasta para anotar a placer la bandeja del 18-16.

IMG_4014

Los visitantes solicitaron tiempo muerto a 6:53 para el final de la primera mitad, en la que las pérdidas, errores y desacierto en ambos equipos se habían acrecentado. A los ciudadrealeños no le entraban los lanzamientos exteriores y a los locales, sus acciones ofensivas que no culminaban en canasta.

En estos minutos, los ataques de ambos equipos se estrellaban en las defensas, hasta que apareció dese el 6,75 Juan Vela para anotar el triple y tras rebote defensivo, asistencia de Raúl Fernández en largo sobre Rubén Bruno para que éste anotara la bandeja y recibiera la falta en 2+1 con el que el Grupo consiguió una ventaja de 7 puntos, ya que el base manzanareño no anotó el libre, aunque su equipo capturó el rebote ofensivo y Víctor López se lució con un gran mate para remachar el 25-16 a 4:46 para el descanso.

Como sucediera en el primer cuarto poco a poco los visitantes, que se mantenían cerca e impedían que los locales rompieran el partido, fueron acortando su desventaja en el marcador hasta ponerse a tres con un triple de Ramiro Cuadros 25-22 a 3:18.

IMG_4016

Raúl Fernández a lo Juan Palomo..., yo me lo guiso y yo me lo como, anotó una gran canasta elevándose por alto y superando a todos para el 27-22 ante un Becares Ciudad Real, que descontrolado, se jugaba las acciones de manera individual y una y otra vez, se estrellaba con la defensa alcazareña. El técnico ciudadrealeño, con balón a favor, solicitó tiempo muerto a 1:50 para el descanso, para preparar la acción ofensiva e intentar aumentar su ventaja. El Grupo 76 Alkasar recuperó el balón y anotó el 29-22 y en la siguiente acción, 2+1 para el Becares con el que se pudo a cuatro 29-25.

Con 1 segundo de posesión, el Grupo 76 no acertó con el triple precipitado, Becares tampoco anotó en la siguiente acción, y Raúl Fernández corrió para recibir la falta y tirar dos tiros libres, de los que anotó uno para el 30-25. Los visitantes tuvieron la última posesión para recortar distancias y tras capturar el rebote de ataque, Expósito logró un 2+1, del que no aprovecharon el tiro libre para el 30-27 del final de la primera mitad.

Tras la reanudación, los de Tolosa comenzaron anotando, pero pronto respondió Carlos Gómez para palmear el rebote ofensivo y sumar dos nuevos puntos en su marcador. Con un parcial de 2-7 y triple de Naranjo, el Becares Ciudad Real, empató por tercera vez, el partido en el tercer cuarto. Y es que el Grupo 76 había tenido oportunidad de romper el partido, pero no lo conseguía, porque no lograba mantener el ritmo anotador durante mucho tiempo y por el contrario, los visitantes cuando iban por detrás, despertaban, reaccionaban, se acercaban y empataban, incluso tuvieron opciones de ponerse por delante a 6:12 para el final del tercer cuarto, pero no acertaron en su acción ofensiva el 9.

IMG_4038

Los de Tolosa, perdieron el balón y Becares tampoco acertaba aunque recuperaba el balón, el juego ahora era de correcalles y descontrol, hasta que Dani Lara corrió, recibió en contraataque y anotó el 34-32. Sánchez-Migallón desde el libre pudo empatar por cuarta vez el partido, pero erró el primero y anotó el segundo. Ramiro Cuadros desde el 6,75 puso por primera vez en el partido al equipo capitalino en el marcador 34-36 a 4:10 del final del tercer cuarto, se veía venir, que las concesiones y la pérdida de oportunidades locales de romper el partido, iban a provocar lo que finalmente sucedió.

A 3:49 y con bola a favor, los visitantes buscaron ampliar su renta, pero Raúl Fernández salió al rescate para robar, correr y asistir a Víctor López que recibió falta y se fue a la línea del 4,60 para anotar los dos tiros libres que de nuevo, pusieron el quinto empate del partido a 36.

Teja con un libre, puso al equipo local por delante una vez más, y respondió M. González, desde casi la esquina con otro gran triple le dio la vuelta al electrónico 37-39. Yago y Víctor se asociaron para el sexto empate a 39. El alero de Argamasilla de Alba, se fue de nuevo a la línea de tiros libres para desempatar y con un gran acierto, anotó los dos libres del 41-39. Bruno robó y el Grupo 76 fabricó una gran acción que Yago Leal no pudo culminar.

IMG_4075

El Becares cometió falta de ataque y Víctor, que estaba registrando grandes porcentajes desde el 4,60 anotó otros dos para el 43-39 que dio ventaja de cuatro a los locales a 1:07 para el final. El Grupo 76 presionó arriba, sorprendió, robó y Raúl Fernández anotó la bandeja para el 45-39. El gran trabajo en el rebote defensivo y en la anotación de Víctor López permitía a los de Tolosa ir por delante en el marcador.

Con 28 segundos para el final, el técnico visitante solicitó tiempo muerto para preparar la acción ofensiva e intentar recortar los seis puntos de desventaja que tenía. Tras rotar el balón, le llegó a J. Lorenzo, que no acertó con el triple y en el tiro rápido porque se acababa el tercer cuarto ni Teja logró el triple, ni Víctor el rebote ofensivo.

Con seis puntos de ventaja a favor del Grupo 76 Alkasar arrancó el último y decisivo cuarto del partido, el que iba a dilucidar el primer resultado en liga. El Becares fue el primero en anotar tras capturar el rebote de ataque por mediación de M. González, para ponerse a cuatro, tras varias posesiones erradas por los locales. Raúl robó, asistió a Bruno que recibió el tapón y la falta de "su colega" Matías, ahora rival. Se fue al 4,60 y anotó los dos libres para devolver los seis de ventaja al marcador.

Los visitantes se obsesionaron en exceso con los lanzamientos exteriores y sólo M. González, parecía saber lo que había que hacer, el Grupo 76 anotó y aumentó su ventaja a los ocho puntos a 6:59, momento en el que pudo romper definitivamente el partido, si conseguía no cometer errores y pérdidas, pero la primera en la frente, pérdida y menos mal, que el Becares no acertó en la siguiente acción. Raúl Fernández tras saque de banda a la media vuelta anotó un triple que pudo ser decisivo en el partido para darle la victoria a los alcazareños porque pudo 11 de ventaja.

IMG_4118

Los ciudadrealeños acortaron desde el 4,60 con dos libres convertidos por Sánchez-Mateos y en la siguiente acción Raúl Fernández, muy valiente se fue en busca del aro y recibió falta, logrando un libre de los dos que dispuso para el 53-43 a 5:48 del final del partido.

Alberto Quirós capturó el rebote ofensivo tras bandeja errada de Raúl Fernández para el 55-43 al que respondió J. Lorenzo, con un tiro de 4 metros anotado. De nuevo el propio J. Lorenzo, muy valiente y descarado, desde el 6,75, convirtió su lanzamiento en tres puntos y acercó a su equipo a 7 (55-48), rápidamente Tolosa solicitó tiempo muerto para preparar la acción ofensiva y dar las últimas instrucciones a su equipo que no anotó en las dos posesiones que dispuso.

El técnico alcazareño llamó a Bruno que entró en cancha porque el Becares se acercaba peligrosamente en el marcador, pero no acertaba en el triple, y tras mover rápido y bien el balón, Alberto Quirós anotó desde 4 metros, poniendo el 57-48 a 2:42, ante un Becares, que seguía y seguía lanzando y fallando demasiado desde el perímetro.

Los visitantes en zona 2-1-2 intentaron frenar el ataque local y lo consiguieron pero de nuevo fallaron en dos ocasiones en la siguiente acción y además cometieron falta sobre Yago Leal que desde el 4,60, puso a su equipo con 10 de ventaja 58-48.

IMG_4053

A 1:42 para el final del partido, y con 10 de desventaja el técnico local solicitó su tercer tiempo muerto para intentar a la desesperada acortar distancia y tener opciones de luchar por la victoria final de un partido que tenía muy encarrilado el equipo de Jaime Tolosa. Los ciudadrealeños lograron su objetivo anotar y robar para ponerse a siete pero robaron y atacaron, Bruno le dio en bandeja un balón a Alberto Quirós que anotó a placer el 60-51.

De ahí y hasta el final, el equipo de J. Mata Camacho, que no dio el partido por perdido hasta el final, anotó cinco puntos por mediación de Ramiro Cuadros, un triple y una canasta de dos, para el 60-56 final, porque Asenjo desaprovechó dos tiros libres finales que hubiesen de haberlos anotado, aumentar la ventaja de cuatro puntos locales al final del partido.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement