La mejor aventura del verano

1
photo_camera 1

Siempre que el verano se aproxima, allá por la primera quincena de junio, intento hacer memoria y recordar el título de algún libro que durante el año, por razones de tiempo, no haya podido leer. Sopeso si aún me sigue interesando y, si es así, trato de conseguirlo: recurro a la Biblioteca municipal o a una librería. Y ya, durante las vacaciones, siempre saco una o dos horas al día para leer simplemente por el placer de leer.

Leer por placer es una de las actividades más gratificantes que existen o, al menos, yo así lo creo. Durante los primeros años de vida las personas leemos por imposición: en los estudios, principalmente para las clases de Lengua o Literatura españolas. Los planes de estudio suelen indicar los autores y las obras que hay que leer. Y ahí no hay discusión posible: Berceo, el Arcipreste, Santillana, Mena, Manrique, Garcilaso, Cervantes…, y esto es bueno. Pero cuando se terminan las clases está bien elegir la obra de un autor que nos llame especialmente la atención por cualquier motivo.

En la Biblioteca municipal “Alonso Quijano” de Campo de Criptana encontramos libros de Filosofía, Religión, Ciencias sociales, Ciencias naturales, Arte, Deportes y Ocio, Técnica, Geografía e Historia, Literatura  (narrativa española y extranjera, totalmente actualizadas) y Biografía; además de los libros publicados en Castilla-La Mancha , con tantas materias como las ya mencionadas.

Mientras escribo este artículo, Rafael Álvarez, El Brujo, dice en televisión que leer un libro es una aventura personal. Pues yo suscribo esta frase y os animo a leer un buen libro para tener este verano la mejor de las aventuras personales. ¡Ánimo!

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement