Aforismos, greguerías y otras escrituras: 88 días

Desde la investidura (16.11.23) Pedro Sánchez ha impedido gobernar a la derecha con su anunciado muro. Ha hecho concesiones a los indepes y formado gobierno con comunistas (único caso en Europa), con Podemos (ley del “solo sí es sí” cuyos efectos son conocidos) y se ha sacado de la manga una ley de amnistía (hoy atascada) para  gobernar. Da vértigo mirar hacia atrás, pero da más vértigo “si imaginamos” –Pedro Sánchez dixit– lo que puede llegar a hacer en los 1272 días que piensa seguir gobernando, habida cuenta de que el presidente catalán ya está pidiendo fecha para un referendo de independencia.

Orbediencia: Sometimiento de los astros y sus contenidos a las siete Leyes del Equilibrio Universal.

Mediterránidos: Especie de homínidos que nacen y moran en las orillas del “mare nostrum”.

Nuevedades: Nueve cosas nuevas de lo que sea.

Incorporáneos: Individuos que se incorporan a la vida activa de su tiempo con todas las consecuencias.

“Un amigo es alguien que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”. Frase de autor desconocido encontrada en la bolsita de un azucarillo en una cafetería de Alicante.

Enzarzamiento Nacional: Lo ocurrido aquel ya lejano 18 de julio fue un auténtico enzarzamiento por parte de las dos Españas. Ojalá no vuelvan a darse las circunstancias que prendieron la mecha.

Antítodo: Que está contra todo lo que se menea. Ácrata.

Sulfrito: Sal mineral del ácido sulfuroso pasada por la sartén (vuelta y vuelta).

Barrómetro: Aparato para medir el nivel que alcanza el barro en algunos lugares cuando caen cuatro gotas.

Hortalicios (productos): Los que a duras penas consiguen sacar adelante los horticultores a pesar de “la pertinaz sequía”.

La 4ª Edad: Comprobada la cada vez mayor esperanza de vida, quizá va siendo hora de marcar límites a la Tercera Edad y empezar la cuenta de una 4ª situándola en el almanaque.

Cuesta mucho asimilar que una sola persona –el que sea catalán es lo de menos– pueda tener en sus manos las riendas de la gobernabilidad de un país sin haber sido votada para ello. Cada vez hay más gente que ni lo entiende ni lo justifica.

Del libro “Aforismos, greguerías y tras escrituras”.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement