en la jornada de deporte base en edad escolar

Nuevas mejores marcas, mínimas regionales y gran ambiente en el CN Criptana

Se pone fin a dos meses de muchísima actividad. Los máster nadarán la 4º jornada de la liga territorial

Una jornada más el CN Criptana se dió cita en Alcázar de San Juan para participar en el programa deportivo de CLM "somos deporte".


    El programa persigue la participación de jóvenes en actividades deportivas, promoviendo así la práctica deportiva en edad escolar y huir así de los principales problemas de sedentarismo que se dan en la población joven de Castilla la Mancha.


    Los nadadores del CN Criptana que pertenecen a este programa allí estuvieron, demostrando los avances conseguidos como consecuencia de su entrenamiento semanal, logrando en la mayoría de los casos, rebajar sus registros personales, que en muchos casos supusieron marcas mínimas para participar en campeonatos regionales organizados por la Federación de natación de Castilla la Mancha.


    Este fue el caso de nadadoras como Natalia Carramolino o Candela Campos en la prueba 200 libres o Irene Herencia, Arturo Quintanar y Lucia Mínguez en las pruebas 100 metros mariposa.


    Además, el CN Criptana sigue involucrando a jóvenes nadadores a la práctica de la natación, y poco a poco a la competición, como una herramienta más para "enganchar" a los jóvenes a la práctica deportiva, utilizando las competiciones como una oportunidad de demostrar a papás y mamás su avances técnicos y físicos en un deporte tan saludable como la natación.


    En esta jornada, tres fueron los nadadores que debutaban en una competición, caso de Manuela Masso del año 2002 y los jovencísimos Ainoa Martín-Serrano y Marcos Carramolino del año 2009, la primera en 50 braza y los segundos en la prueba 50 espalda.


    Con esta competición, el CNC cierra dos meses de muchísima actividad, con diferentes jornadas de deporte base, campeonatos provinciales donde el CNC se ha subido a cuatro pódiums de seis posibles, campeonatos regionales donde se han conseguido importantes clasificaciones, como el subcampeonato regional alevín o la participación de nadadores en el campeonato nacional por comunidades autónomas, así, hasta el mes de abril los más jóvenes del CNC podrán descansar, recargar "pilas" y afrontar con garantías la última parte de la temporada, hasta entonces, solo los Master del CNC se lanzarán a la piscina defendiendo el gorro del club.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement