en categoría masculina y conjunta. el alevín décimo

El CN Criptana, subcampeón regional benjamin 2017

Teresa De la Guía, 5ª en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Allá por Octubre de 2012 arrancó un proyecto deportivo dentro del Club Natación Criptana encabezado por Javier Herraiz, dentro de ese proyecto, un grupo de jóvenes nadadores y nadadoras se iniciaban en la Escuela de Natación del CNC. Tras mucho trabajo y esfuerzo, cinco años después, ese grupo de nadadores, con alguna ausencia y alguna incorporación, se ha proclamado Subcampeón de Castilla La Mancha  Benjamín en categoría conjunta, siendo los chicos segundos y las chicas cuartas.


    Todo un éxito para un modesto club sobretodo teniendo en cuenta el gran nivel que año tras año adquieren los más de 30 clubes castellano-manchegos.


    Este campeonato será recordado por los pequeños krakens por el gran nivel mostrado por todos los nadadores que se lanzaron al fría agua de la piscina de Albacete, donde además del éxito por equipos, 20 de las medallas fueron a parar a manos de nadadores CNC.


    Marcos Belinchon se proclamó Campeón de CLM en 50 libres, siendo subcampeón en 50 espalda y 100 libres. Blanca Olivares, consiguió el oro en la dos pruebas de mariposa 50 y 100 metros, asi como medalla de bronce en 100 libres. Lucia Mínguez, año 2007 y primer año de categoría se proclamó subcampeona regional en 50 y 100 braza, batiendo el record de 10 años de CLM en la segunda de ellas.         Otros nadadores como Juan Menéndez, Arturo Quintanar y Ania C. Buciu estaban dentro del top 10 en algunas de sus pruebas. Además, los equipos de relevos masculino de 4x50 estilos y 4x50 libres (Marcos, Juan, Arturo y Fernando Olivares e Ian Izquierdo, respectivamente) se colgaron la medalla de plata, mientras que el relevo 4x50 estilos femenino (Blanca, Lucia, Ania e Irene Herencia) hizo lo mismo.


    En categoría menores, gran papel de todos ellos, mejorando marcas y demostrando que la natación del CNC tiene futuro. Gran papel de Fernando Olivares que era campeón regional en 50 braza y top cinco en 50 mariposa, así como de Iker del Olmo, Enrique González o Agustín Vela en chicos y Sonia Amores, Inés Menéndez y María Martin en chicas, con mejores marcas personales.


    El domingo, 8 nadadores alevines se desplazaron a Albacete para cerrar una gran temporada. En relación a la clasificación por equipos, lo chicos conseguían el 12º puesto y las chicas el 13º, acabando en décimo lugar en la clasificación conjunta. En el plano individual, Marta Delgado se colgó la medalla de bronce en el 200 mariposa femenino, con un tiempo que supone el record absoluto del club en en piscina de 50 m.


    Teresa de la Guía se desplazó a Alicante para disputar el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, donde fue 5ª , 8º en relevos 4x50 y 21º en  200 m. obstáculos. Este fin de semana Regional Absoluto y Grupo de edad en Talavera.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement