Cambio Climático: ¡¡Hay que actuar ya!!

Por el Círculo Podemos de Alcázar de San Juan

A principios de este  año 2018 las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo), presentaban  un aspecto desolador, sin apenas agua y secas en más de un 90%. Este deterioro tan fuerte no se ha conocido nunca.

Castilla la Mancha está entre las regiones que se van a desertizar en unos años.

La principal causa es el  Cambio Climático provocado por la contaminación de combustibles fósiles utilizados para obtener energía.

El dióxido de carbono (CO2) que se emana de esta combustión es el principal responsable del  calentamiento global del planeta.

En el mes de Abril el Instituto Oceanográfico Snipps ha detectado en la atmósfera  niveles de dióxido de carbono  de 410 partes por millón. Según los científicos norteamericanos es el nivel de partículas más alto en los últimos  800.000 años.

Muchos países, entre ellos España, se habían comprometido a reducir estas emisiones tan perjudiciales.

Eurostat ha confirmado que nuestro país, en lugar de reducirlas, aumentó en un 7 % sus emisiones de CO2 en  2017.

Hace unos años el Partido Popular implantó una ley  conocida por “Ley del impuesto al sol”, esta ley penaliza el uso de la energía solar, y ayuda a  las grandes corporaciones energéticas a aumentar sus ganancias multimillonarias.

Además para incrementar estas ganancias, el Gobierno les permite sistemáticamente subir la factura de la luz.

Es normal esta política, porque las grandes compañías eléctricas tienen contratados como asesores a altos ex cargos de los gobiernos del Partido Popular y del PSOE, aunque no sean expertos en energía.

Este año se tiene que negociar en Europa “Las directivas Europeas de Renovables y diseño del mercado eléctrico común”.

En nuestro Parlamento se tiene  que  aprobar “La Ley Nacional del Cambio Climático y Transición Energética”, ley que nace ya sin partida económica concreta en los Presupuestos Generales del Estado.

Este Proyecto de Presupuestos recoge una disminución del 21 % en el dinero destinado a luchar contra el Cambio Climático.

¡¡ Hay que actuar ya ¡¡

  • Exigiendo al Gobierno y al Parlamento que se derogue la “Ley del Impuesto al Sol”.
  • Y se actúe contra el Cambio Climático, priorizando a las personas frente a los beneficios de las grandes empresas energéticas.

                                                                                  

 

 

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement