Las alcazareñas recordaron a Alejandro Ortuño y se impusieron al Cristo de la Vega CF

El Independiente Alcázar, campeón de un emotivo XIV Trofeo de Feria y Fiestas

2
3
4

Rocío, Ortuño y Enma fueron las autoras de los goles que le dio el triunfo al equipo local

1
5
IMG_1240
IMG_1243

3 CD Independiente Alcázar.- Estefanía, Piedad, Cristina, Laura, Silvia, Rocío, Enma, Gabriela, Lucía, Lucía Beamud y Sandra. También jugaron: María, Lucía Zarco, Ana, Bety y Laura Lorente. Entrenador.- Millán Sierra.

1 Cristo de la Vega CF.- María, Marta, Julia, Ainhoa, Ana, Marta Amorós, Mary, Esther, Angela, Amaia y Lucía. También jugaron: Melisa, Ana, Jimena, Carmen, Alicia, Marta, Ana Isabel, Arelis e Isabel. Entrenador.- José Ramón Moya.

Árbitro.- Carlos Jiménez de la Coca Sánchez-Mateos

Goles.- 1-0 Rocío (m.28) 1-1 Marta Amorós (m.45), 2-1 Ortuño (m.63) y 3-1 Enma (m.70)

Incidencias.- Encuentro correspondiente al Trofeo de Feria del Independiente Alcázar disputado el sábado 31 de Agosto desde las 17:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde muy calurosa y altas temperaturas y poco público en las gradas.

El CD Independiente Alcázar se proclamó campeón de la decimocuarta edición de su Trofeo de Feria y Fiestas, una edición muy emotiva y especial, en la que se rindió homenaje a título póstumo a Alejandro Ortuño, padre de la jugadora Lucía Ortuño y fotógrafo-colaborador del club.

Con muchísimo calor y altas temperaturas por encima de los 30 grados, comenzó el Trofeo de Feria del CD Independiente Alcázar. Antes del pitido inicial, se guardó un respetuoso y silencioso minuto de silencio en honor de Alejandro Ortuño, padre y colaborador del club alcazareño que fallecía hace unas semanas.

Después comenzó un partido con unos primeros minutos de acoso local, las alcazareñas presionan y aprietan arriba e impiden la salida de balón de las socuellaminas, que pasan por apuros para ir a campo de ataque. El Independiente Alcázar dispone de sus primeros acercamientos de peligro, y alguna ocasión de gol, pero no acierto y el marcador se mantiene con el empate inicial a cero.

El Cristo de la Vega CF, poco a poco y con el paso de los minutos se quita el acoso y presión de los primeros minutos y sale un poco más en busca de crearle peligro al equipo local, las visitantes sólo consiguen acercamientos y alguna acción aislada en el primer cuarto de hora de partido.

Las de Millán Sierra, presionaban arriba y buscaban el primer gol que les adelantara en el marcador, ante un Cristo de la Vega CF que peleaba y buscaba asentarse sobre el terreno de juego para no verse sorprendido.

Corría el minuto 28 tras la pausa de hidratación, cuando en una acción ofensiva local por el centro del campo un balón muy bien puesto al desmarque de Rocío, que se internó en el área por el medio de las dos centrales y ante la salida de la portera socuellamino, la batió por bajo para hacer el 1-0, que adelantó al Independiente Alcázar en el marcador.

Ocho minutos más tarde, y tras un robo de balón, arriba, el Independiente armó la contra, Laura le pasó un gran pase a la derecha a Silvia, que se marchó sola, se fue hacia la portería y nada más pasar al área grande, disparó pero por encima del travesaño desaprovechando una buena ocasión de hacer el segundo de la tarde.

A uno para el descanso y tras un saque de esquina botado desde la derecha, llegó el gol del empate del Cristo de la Vega, en un potente centro-chut de la visitante Marta Amorós, se coló por alto al primer palo sin que la portera local pudiera evitarlo. Al final de la primera mitad, se llegó con empate a uno en el marcador.

Tras la reanudación, Marta Amorós, buscó adelantar al Cristo de la Vega CF en el marcador a balón parado con el lanzamiento de una falta desde la izquierda junto al lateral del área buscando sorprender al primer palo, pero la portera del Independiente, detuvo el lanzamiento en dos tiempos.

Unos minutos después, en el 63, Ortuño envió el balón procedente de una falta desde la frontal del área un poco escorada a la derecha a unos 20 metros al travesaño, en los posteriores rechaces, el balón le volvió a llegar y desde lejos, le pegó con potencia por alto, sorprendiendo a la portera socuellamina María Almansa para hacer el 2-1, con el que el Independiente Alcázar se ponía por delante.

La gran portera del Cristo de la Vega, María Almansa, evitó el tercero de las alcazareños dos minutos después, en un potente disparo con todo a su favor, resolviendo el mano a mano dentro del área con la jugadora local Enma.

La que no falló y disparó al fondo de las mallas fue Enma en otra ocasión de un Independiente que se hizo con el partido y puso tierra de por medio con el tercero de la tarde a los 70 minutos de partido, justo antes de la pausa de hidratación.

Con victoria para el anfitrión por tres goles a uno, concluyó un partido típico de pretemporada, Trofeo de Feria que acabó con el Independiente Alcázar, campeón y los dos equipos acusando el intenso calor y las altas temperaturas.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement